3º Aniversario luctuoso – Sosai Daniel F. Hernández. 06/11/2014


3º Aniversario luctuoso – Sosai Daniel F. Hernández. 06/11/2014

Texto: Sánchez, Alfredo Kaicho.

Un año más ha pasado desde que Sosai dejó el mundo terrenal y partió como los grandes: siendo una leyenda.

Pero ¿qué ha pasado en este tiempo? Lo que ha pasado es que cada día comprendo más y más las cosas me mi maestro me narraba y las diferentes situaciones con las que tuvo que lidiar en su vida profesional. He aprendido por las buenas pero más por las malas, que el camino que él optó por llevar al cansarse de tanta corrupción moral y ética en este medio fue el mejor para llevar una vida tranquila y dedicaba a su profesión. Él me ha seguido enseñando a cada momento, que las cosas no deben solo hablarse sino hacerse.

En cada clase seguimos hablando de usted y de lo que usted decía sobre éste o aquel tema, en sobre lo que nos corregía y en sobre lo que nos exigía. Hablamos de usted y seguimos su ejemplo duplicando, triplicando y hasta cuadruplicando el alumnado, haciendo exhibiciones, campeonatos, torneos, etc… y mencionándolo como se merece, llevando su nombre muy en alto evitando mencionar palabras frías y haciendo Ju Jitsu ante el juego de las rivalidades.

Por una parte, tristemente usted tiene aún muchos detractores, mismos menesterosos que aún ahora se aventuran a mencionar que con usted se acabó todo ¿qué diría usted de ello? Todo lo que se ignora, se desprecia. Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse. Es por ello que por otra parte, usted sigue y seguirá en boca de mucha gente y será por mucho, un punto de partida de muchos temas.

¿Pero que mas ha pasado? No ha pasado nada más Sosai, lamentablemente no ha pasado nada más de lo que usted esperaba: aquellos que no entrenan, siguen sin hacerlo; aquellos que lo hacen un día lo siguen haciendo solo un día, los que lo hacen dos, lo siguen haciendo dos; y sobre todo, los que siguen creyendo que la difusión consta solo de salir en las fotos. ¿Qué diría usted de todo esto? ¿Usted habría logrado lo que logro pensando así? Esas respuestas usted me las dio en vida y probablemente algunos las podrán recordar ahora pero seguro estoy, que de ahí no pasará.

El Kamidana 神棚esta limpio y  su imagen reluce con los Shinsen神泉 de este año. Y aunque a diario platico con usted y las malas noticias nunca faltarán, las nuestras siempre serán buenas y mejores para escribírselas en 2015. Nuestras expectativas crecieron y los tiempos siguen cambiando. Espacio y tiempo.

¡DOMO ARIGATOU GOZAIMASHITA SOSAI…DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE!

Sosai DFH

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *