7ª Copa Jū Jitsu Mashū Kyōkai 2019


Mashū Kyōkai, A.C. y su Club deportivo “Jū Jitsu Mashū Kyōkai”, celebran juntos su 7º aniversario el Campeonato Anual: “7ª Copa Jū Jitsu Mashū Kyōkai 2019”.

Y como es tradición y distinción de nuestra Asociación Civil, todos los participantes podrán tener derecho a ganar un medalla en su categoría de peso correspondiente en los diferentes sistemas de lucha del Ju Jitsu moderno, como lo son el Figthing System (sistema de lucha continuo que incluye golpeo, pateo, proyecciones, llaves, sometimientos, estrangulaciones, inmovilizaciones, etc.. tanto de pie como en el piso), Duo System (sistema de competencia de defensa personal por parejas basado en una kata cooperativa) y BJJ (Ne waza: Sistema de lucha en piso que puede incluir proyecciones, derribes, sometimientos, inmovilizaciones, estrangulaciones, etc..).

Siendo nuestra Asociación (Kyōkai) pionera en México en realizar el sistema de 3 modalidades, cada competidor podrá participar en todas ellas durante la misma justa, poniendo a prueba a aquellos quienes verdaderamente se consideren artistas marciales en toda la extensión de la palabra, destacando más allá de quienes solo se puedan especializar en una u otra modalidad.

Además de esto, la “7ª Copa Jū Jitsu Mashū Kyōkai 2019” es como siempre, el Primer Campeonato Oficial 2019 para la ahora recién estrenada: Asociación Metropolitana de Jiu Jitsu, A.C. (AMJJ), con lo que todos los participantes en ACTIVO de esta Asociación que suban a pódium, tendrán puntos de ranqueo acumulables para ser sujetos a ser seleccionados por la misma y con ello poder participar oficialmente en representación del equipo de la Ciudad de México, a todo campeonato nacional y en su caso continental o mundial, según se vayan clasificando. Con que continuamos trabajando por la difusión en el más amplio sentido de la palabra.

La Asociación “Mashū Kyōkai” también conmemorará su aniversario como cada año, con un parche bordado en una edición limitada de solo 80 piezas para los primeros 80 participantes que se inscriban enviado su respectiva ficha completa y correctamente llenada, así como haber realizado su depósito bancario.  Por lo que invitamos a todos aquellos Clubes o Asociaciones, locales o estatales, de la Ciudad de México o de cualquier estado de la República a inscribirse y ser partícipes de nuestra celebración. La AMJJ estará trabajando para agilizar los trámites a todo aquel interesado en afiliarse y en obtener los beneficios que ofrece una Asociación debidamente afiliada a la Federación Mexicana de Ju Jitsu.

Finalmente, el día jueves 21 de Marzo, se realizará como es costumbre, el Seminario Anual de Arbitraje que será impartido por el Presidente del Comité de Arbitraje de la Federación Mexicana de Ju Jitsu, A.C., el Prof. Alfredo Sánchez quien también es el Director de la Asociación Mashū Kyōkai, A.C., de su Club Deportivo “Jū Jitsu Mashū Kyōkai” y del Comité de Arbitraje de la Asociación Metropolitana de Ju Jitsu, A.C.

La ficha de inscripción se puede descargar dando click en la imagen o AQUI. Se deberá enviar por correo la ficha correctamente llena y el comprobante de pago antes de las fecha límite de inscripción (Jueves 21 de Marzo de 2019 a las 17:00 hrs), a kaicho@jujitsumashu.com y EN ORIGINAL Y FIRMADA el día del campeonato. No se realizará ninguna inscripción luego de la fecha límite, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

CONVOCATORIA OFICIAL

La Asociación Metropolitana de Jiu Jitsu, A.C.; en coordinación con la Asociación y Club Deportivo: Mashū Kyōkai, A.C. y con el aval de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C.; con base en su estatuto:

CONVOCAN

A las Asociaciones y Clubes Nacionales de Jiu Jitsu y a las Delegaciones, Instituciones o escuelas afiliadas a la Asociación Metropolitana de Jiu Jitsu, A.C.; a participar en el CAMPEONATO:  “7ª COPA MASHÛ KYÔKAI 2019”,  en todas sus modalidades: Fighting, Duo System, BJJ (Ne waza) y que se encuentren interesados en ser partícipes de la preselección por ranqueo participará en los siguientes Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C. (solo para aquellos que se encuentren afiliados a la Asociación Metropolitana de Jiu Jitsu, A.C). Así como también al SEMINARIO ANUAL DE ARBITRAJE DE JU JITSU (FIGTHING & DUO) CON EXAMINACIÓN 2019, del Comité Nacional de Arbitraje de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C; de acuerdo a las siguientes:

BASES

LUGAR Y HORA

El Campeonato se celebrará en la Ciudad de México, el día Sábado 23 de Marzo de 2019 a partir de las 9:00 A.M. en las instalaciones del Dojo Central: Jū Jitsu Mashū Kyōkai dentro del Deportivo “José Ma. Pino Suarez”, ubicado en Calzada de la Viga S/N, Col. Jamaica. esq. Guillermo Prieto, 15800 México,CDMX Tel. 01(55) 52547185.

El Seminario Anual de Arbitraje y el examen teórico se realizará el día Jueves 21 de Marzo de 2019 a partir de las 7:00 P.M. en el mismo lugar para las modalidades de Fighting & Duo; y el Viernes 22 de Marzo de 2019 a partir de las 7:00 P.M. en el Dojo Escola Mente e Corpo Jiu-Jitsu (Navarra 210 B, 03400 Benito Juárez, Ciudad de México, México) para la modalidad de BJJ.

CATEGORÍAS

Fighting: Categorías completas para Jóvenes (aspirantes, cadetes) y niños, Tabla oficial de pesos.

Sistema Duo: Libre (grados, pesos, mixtos, etc.)

& BJJ (Ne waza): será para todos los alumnos desde principiantes hasta avanzados. La tabla completa de divisiones se puede revisar en:  https://events.uaejjf.org/en/uaejjf-divisions

SISTEMA DE COMPETENCIA

De lucha (Fighting), por categoría, rama y grado. Dual (Duo), libre por parejas del mismo sexo o mixto. Sistema BJJ (Ne waza), por categoría, rama y grado.

INSCRIPCIONES

Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, cerrándose SIN EXCEPCIÓN ALGUNA a las 17:00 hrs. del día Jueves 21 de Marzo del 2019.

COSTO

Tendrá un costo de recuperación para NO AFILIADOS de $500.00 pesos (Quinientos pesos 00/100 M.N.) por competidor para una categoría y de $550 pesos (Quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por 2 ó 3 categorías.

Para AFILIADOS Y AL CORRIENTE EN SUS CUOTAS A LA AMJJ, el costo de recuperación será de $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) por competidor para una categoría y $450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por 2 ó 3 categorías.

El Seminario Anual de Arbitraje con examinación con validez oficial como árbitro de los niveles correspondientes a Local, Distrital o Estatal, tendrá un costo de $800.00 (Ochocientos pesos 00/100 M.N.).

REGISTRO

El registro de participantes se realizará desde el momento en que se reciba la papelería correspondiente (ficha de inscripción y pago verificado por correo electrónico).

REGLAMENTO

Como en todos nuestros torneos, se aplicarán las reglas oficiales vigentes respectivamente de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (JJIF) para las modalidades Fighting & Duo; y de la UAEJJF para BJJ (Ne Waza) respectivamente, al 2019.

Fighting & Duo:  Uniforme oficial según el reglamento: espinilleras (obligatorio hombres y mujeres), protecciones suaves para manos, concha (obligatorio para hombres), peto (obligatorio para mujeres), protector bucal (opcional). Cada competidor deberá llevar su propio equipo.

JUECES

Serán los designados por la Asociación Metropolitana de Jiu Jitsu, A.C., así como por el Comité Nacional de Arbitraje de la FMJJ que cuentan con una licencia de Arbitro Mundial, Nacional y/o Continental con Aval de la Unión Panamericana de Jiu Jitsu o en su caso un nivel apropiado según el tipo de competencia.

PREMIACIÓN

Se otorgarán medallas o trofeos al 1º, 2º y 3er lugar por categoría, rama y sistema de competencia; así como la “COPA MASHŪ KYŌ–KAI 2019”,  al Club que obtenga mas medallas de 1º, 2º 3er lugar, en mas categorías diferentes.

SERVICIO MÉDICO

Por ser deportes de contacto completo, el participante podría tener una lesión considerable. Si algún participante inscrito y registrado oficialmente sufriera de alguna lesión, el Comité Organizador le proporcionará servicio médico (Primeros auxilios) en el área de competencia.

Si por consecuencia de la lesión o enfermedad, requiriera de atención médica adicional o especial, que amerite hospitalización, tratamiento, intervención quirúrgica, medicamentos, material de curación, etc.

Los costos de su atención, deberán ser cubiertos por el familiar acompañante o responsable del competidor(a). 

TRANSITORIOS

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la mesa directiva de la AMJJ. Este campeonato TIENE VALIDEZ OFICIAL por parte de la FMJJ y AMJJ como el 1º de los 3 ranqueables para el 2019 y que será el ÚNICO PROCESO DE SELECCIÓN al Campeonato Nacional e internacionales en su caso, para los participantes y miembros activos de la AMJJ.

A T E N T A M E N T E

“Honor y espíritu deportivo”

Prof. Alfredo Sánchez S.

Presidente de la Asociación Metropolitana de Jiu Jitsu, A.C.

Director del Comité Nacional de Arbitraje de la FMJJ

Director de los Clubes Mashū Kyōkai, A.C.


El reglamento oficial de Ju Jitsu puede ser revisado en nuestro apartado del Comité Nacional de Arbitraje, así como la Tabla de pesos oficial y vigente.

El número de cuenta a donde se podrán realizar las inscripciones, es:

BANAMEX

A nombre del Prof. Alfredo Sánchez Sánchez

SUC: 0970

CUENTA: 53 43 33 8

CLABE PARA TRANFERENCIAS INTERBANCARIAS: 002180097053433380

La ficha de pago y ficha de inscripción deberá ser enviada al correo kaicho@jujitsumashu.com

SE DEBERÁ PRESENTAR EL ORIGINAL DE LA FICHA DE PAGO Y FICHA DE COMPETENCIA FIRMADA EL DÍA DEL CAMPEONATO.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.