Curso de cultura


Jū Jitsu Mashū Kyōkai como grupo integrante de la Asociación Mashū Kyōkai Hōjindan. A.C.; tiene como parte de su objeto social, la difusión no solamente de esta disciplina marcial, sino también de todo aquello que conlleva la transmisión de estos conocimiento con un apego verdaderamente real a la esencia y raíz de éstos.

Es por ello, que nuestra Asociación realiza año con año, al menos uno o dos periodos especiales llamados “TRIMESTRES DE CULTURA”, en los que concienzudamente se han elaborado y registrado a nivel nacional, una serie de clases extraordinarias que pretenden ampliar la visión de nuestros practicantes hacia aquellos puntos que evidente y lamentablemente quedan olvidados por la mayoría de los Dōjō.

El Budō武道 y como comúnmente se traduce como “El camino del guerrero”, va mucho más allá de solo una manera de referirse a las artes marciales japonesas “modernas”, sino que también debe englobar las bases éticas y morales que de manera obligatoria deben inculcarse permanentemente dentro de un Dōjō y seguidas concienzudamente fuera de él.

Penosamente, la mayoría de las veces los practicantes más suertudos solo conocen estos preceptos a través de las famosas 7 virtudes del Bushidō武士道   porque han sido escritos en un muro o plasmados en un cuadro o poster colocado muchas veces solo a modo de adorno en la decoración de su lugar de entrenamiento; pero pocas veces comprendidas incluso por los mismos profesores.

Es así, que la educación es la verdadera arma del guerreo, antiguo y moderno. El conocer, entender y practicar el arte y cultura del pueblo japonés a través de clases de Shodō, Sumiē, Furoshiki, Origami, Bonsai, Ikebana, etc… son un diminuto esfuerzo de nuestros profesores por verdaderamente dotar a nuestros alumnos de conocimiento que agudicen sus sentidos, intelecto y habilidades en general, como una verdadera arma para enfrentar la vida, sus retos y vicisitudes.

A partir de 2016, integramos a nuestros cursos una sección más profunda de las artes marciales y nos referimos a la parte Médica; es decir, a los beneficios que podemos obtener simplemente por la práctica de una disciplina como el Jūdō o el Jū Jitsu (por mencionar algunas) y al hecho de ejercitarnos físicamente; o bien, el conocimiento científico del proceso de deshidratación en nuestro cuerpo, o más aún, el comprender que ciertos puntos particulares que en el cuerpo pueden ser utilizados para defendernos, utilizados de otra manera pueden aliviar desde una migraña o una lesión deportiva, hasta padecimientos muchos más profundos y delicados. Así pues, nos referimos a la enseñanza, difusión, práctica e inclusive consultorio abierto al público, de Acupuntura, Moxibustión y Medicina Tradicional.

Las inscripciones a nuestros “TRIMESTRES DE CULTURA” están permanentemente abiertas a todo público y para nuestros alumnos tienen un descuento especial del 50%.

Curso de cultura CARTEL 2016