¿Quienes somos?


Jū Jitsu Mashū Kyōkai

(Asociación Mashû de Jū Jitsu)

Asociación deportiva que da inicio formalmente con éste nombre en Marzo de 2012; fundada y dirigida por el Profr. Alfredo S. Sánchez, quien tiene una trayectoria de entrenamiento de más de 25 años. El Sensei Sánchez se inicia a temprana edad en el mundo de las Artes Marciales en 1991 practicando Karate- Do, años mas tarde pero siendo aún joven, recibe la oportunidad de comenzar a instruir en algunas clases hasta tener a su cargo algunos pequeños grupos de niños y jóvenes. Mas tarde y con ya algunos años de experiencia, se inicia formalmente en el Judo con el Prof. Daniel F. Hernández en su dojo en la calle de Cuba en la colonia centro de la Ciudad de México. Posteriormente y de manos del Prof. Hernández se inicia y gradúa en Jū Jitsu hasta obtener de sus manos uno de los grados más altos que él haya otorgado en México. Con los años se convierte en uno de sus instructores, siendo finalmente muy afortunado en ser llamado “profesor” de parte de su propio profesor (título que muy rara vez otorgó Sosai Daniel F. Hernández, ni siquiera como referencia para algunas personas). Así mismo, es uno de los profesores que ayudó al Sosai Hernández a fundar y protocolizar debidamente a la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C. y activarla en funciones antes las diferentes instancias deportivas y de gobierno a nivel nacional e internacional.

Posteriormente, el Sensei Sánchez se da a la tarea de fundar su propia asociación luego de la muerte de su profesor: Sosai Daniel F. Hernández en 2011 y de que por causas de fuerza mayor se desaparece el gimnasio ubicado por algunos años en la calle de Maclovio Herrera No. 97 en la Ciudad de México. Este logro no hubiera sido posible sin la ayuda de sus alumnos y padres de familia quienes lo alentaron a continuar con el deseo de difusión de Sosai.

El Sensei Sánchez recibe el título de Kaicho al dirigir ahora una Asociación deportiva (Mashū Kyōkai Hōjindan A.C.) y por el título jerárquico que ocupa en su ámbito luego de más de 19 años impartiendo clases. Kaicho ostenta actualmente un grado de Cinta Negra 3er Dan de Ju Jitsu (avalado y otorgado por la Federación Intenacional de Jū Jitsu ), 2º Dan en Judo (otorgado por Sosai Daniel F. Hernández), 1er Dan en Judo (otorgado por la Federación Mexicana de Judo) y 2º Dan en Karate-Do, también instruye y difunde el Kendo desde hace mas de 15 años. Él es uno de los últimos alumnos directos y cercanos de Sosai Daniel F. Hernández considerado el Padre de las Artes Marciales en México, es uno de sus últimos profesores y uno de los grados más altos que Sosai concede en vida en el Ju Jitsu en México. Kaicho es el primer Secretario General reconocido legalmente de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu A.C. (FMJJ); también ostentó el puesto de Secretario General de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal, A.C. (AJUTSUYAM) y actualmente como Vicepresidente; y es el primer Árbitro Mundial en México avalado por la Federación Internacional de Ju Jitsu y primer Director del Comité de Arbitraje de la FMJJ. Ha sido competidor Nacional e Internacional llegando a ser inclusive subcampeón panamericano, ha ayudado en la realización, coordinación, organización y arbitraje de mas de 30 campeonatos nacionales, dos panamericanos y en un mundial. Es profesor de varios campeones nacionales en las ramas infantil, juvenil y mayo tanto en Ne waza, Fighting system y Duo System (único profesor en México que imparte esta modalidad actualmente).

JU JITSU MASHU KYOKAI W