Misión, visión y valores


Misión:

  • Nuestra Asociación se rige por el Estatuto y reglamento del estatuto de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C.;  quien es la autoridad máxima del Jiu Jitsu en la República Mexicana, reconocida por la Federación Internacional de Jiu Jitsu (FIJJ), la Unión Panamericana de Jiu Jitsu (UPJJ) y la CIJJ. Nuestra misión es ser un organismo rector transparente, justo, equitativo y capaz de dar servicio a todos los miembros afiliados.
  • Ofrecer a la sociedad una alternativa para alcanzar un adecuado estado físico y mental,  fomentando  el respeto, la disciplina, la salud, el esfuerzo sostenido y la competitividad, para formar mejores ciudadanos.
  • Destacar como uno de los mejores Dojos de Ju Jitsu por su excelencia y prestigio en la educación impartida tanto en el ámbito deportivo, técnico, ético y cultural.

Visión:

  • Consolidar el Ju Jitsu en el medio de las artes marciales, expandiendo su practica en todo el país para  ubicarnos como una de las disciplinas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.
  • Formar alumnos, instructores, profesores, árbitros y competidores con suficientes valores éticos y morales basados en el Bushi, así como inculcar adecuadas bases técnicas y pedagógicas cimentadas en las raíces japonesas del Ju Jitsu, tanto en la parte cultural como en su idioma nativo.

Valores:

  • Ser una Asociación enfocada al fomento del Ju Jitsu en la República Mexicana.
  • Ser una Institución capaz de reconocer, afiliar y actualizar permanentemente a miembros  y Asociaciones u Organismos afines para que organicen y promuevan el Ju Jitsu.
  • Tener la capacidad de planificar, organizar, normar, controlar, supervisar y evaluar a los deportistas afiliados a esta Asociación que practican el Ju Jitsu, y apoyar los programas elaborados por los órganos oficiales del deporte nacional.
  • Ser una Organización que apoya y promueve la enseñanza de las actividades del Ju Jitsu (tanto físicas como espirituales), entre otras cosas, para participar en los programas generales de desarrollo públicos y privados del deporte, procurando la unidad metodológica en las actividades de todos sus afiliados, conducentes a la obtención de la superación integral.
  • Ser una Asociación que no solo promueve normas técnico-deportivas conforme a la Reglamentación de la Federación Internacional de Ju Jitsu y la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, A.C.; sino que incluye una formación moral y espiritual en el practicante, dando cabida a la educación de ciudadanos trabajadores, honestos, sin adicciones y moralmente rectos.
  • Ser una Asociación que se conduce con el ejemplo de la rectitud, honestidad, trabajo incesante, fuera de cualquier tipo de discriminación racial, social, religiosa o por discapacidad, así mismo por una constante capacitación y actualización técnica-deportiva y un compromiso permanente de excelencia y profesionalismo en la enseñanza.
JJIF Reeferee

JJIF Reeferee