Exhibición para la Organización Tomodachi Karate Do, 25 Mayo 2014.


El 25 de Mayo de 2014, el Dojo “Ju Jitsu Mashû Kyôkai” tuvo la oportunidad de ser invitado por la Organización Tomodachi Karate Do a su campeonato 2014 para realizar una exhibición de Ju Jitsu a cargo de algunos de los alumnos más entusiastas y comprometidos de nuestro Kyôkai; quienes realizaron una demostración bajo la tutela del Director General de nuestros Dojos: el Prof. Alfredo Sánchez (Kaicho).

DSC02451 - copia

El principal objetivo de nuestra Asociación es la “difusión”, tal como fue el deseo y meta de nuestro Profesor: Sosai Daniel F. Hernández quien nos enseñó a trabajar y realizar demostraciones en todas las oportunidades posibles con el loable objetivo no de presumir o fanfarronear, sino realmente de poder mostrar lo que la práctica del Ju Jitsu puede llegar a beneficiar a una persona, no importando sus características físicas o condición social e incluso educativa.

Un Dojo serio demuestra éstas y otras virtudes solamente a través de lo que sus alumnos manifiestan fuera de él principalmente en sus acciones, en su moral, honor y por supuesto en el campo técnico.

DSC02422 - copiaEs así que en alrededor de 45 minutos, se realizó con el gusto y aplausos del público asistente: padres de familia, entrenadores, jueces, profesores, directivos y alumnos; una serie de ejercicios de calentamiento diversos y técnicas básicas de Nage Waza (técnicas de proyección) así como una amplia demostración de defensa personal contras algunos de los ataques que comúnmente pudieran presentarse en una riña callejera o un asalto como pueden ser: agarres de las solapas de la ropa, estrangulaciones, apretones de mano o incluso ataques armados con garrotes, cuchillos y pistolas.

La demostración como siempre, fue explicada por el Prof. Sánchez para todo el público presente y fue en honor a los representantes de la Organización Tomodachi a quienes agradecemos enorme y nuevamente la confianza y camaradería para invitar al Dojo “Ju Jitsu Mashû Kyôkai” y con quienes gustosamente mantenemos un estrecho lazo de amistad y colaboración.

 

[nggallery id=16]

[slideshow id=16]

[custom-facebook-feed]

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *